24 de Diciembre de 2019
La nueva planta forma parte un amplio proyecto, presentado por Symborg hace dos años, y que contempla una inversión total de 28M€. Las nuevas instalaciones, que se desarrollarán en 3 fases, albergarán las líneas de producción de los biofertilizantes, biopesticidas y bioestimulantes desarrollados por Symborg y los servicios y oficinas necesarios para atender a los actuales y futuros trabajadores de la compañía. Además el proyecto de Symborg contempla que la nueva planta de Alhama también de cabida a la intensa actividad de I+D desarrollada por la empresa incluyendo un avanzado laboratorio de biotecnología.
Todas las actividades de I+D, de producción y de comercialización que actualmente desarrolla la compañía se trasladarán a este nuevo espacio en Alhama de Murcia una vez esté concluida la nueva planta. Symborg convertirá esta nueva planta en la sede central de compañía. Desde sus oficinas coordinará su actividad en España y la de sus filiales internacionales dando soporte a los más de 30 mercados internacionales en los que está presente. Está previsto que al finalizar 2021 las necesidades globales de la plantilla de Symborg, en sus distintas ubicaciones se sitúen en torno a las 130 personas.
Para Jesús Juárez CEO de Symborg: `La firma de este acuerdo es la plasmación de un largo proceso de trabajo, que ha incluido complejas proyecciones de mercado, planificaciones de ventas, diseños de líneas productivas, etc. Por todo este trabajo estamos muy ilusionados con la firma del proyecto de obra y deseamos que la nueva planta pueda ser una realidad muy pronto´.
Por su parte, Enrique Fernández-Delgado, Director General de Urdecon, ha agradecido la confianza depositada en su empresa: `Para URDECON es una satisfacción poder trabajar para una empresa como Symborg, por ser una firma líder en biotecnología en todo el mundo y de la región de Murcia´.