21 de Febrero de 2012
Todos los productos que llevan la etiqueta tesa® ecoLogo están fabricados principalmente con materias primas recicladas o hechas de productos biológicos, y no contienen disolventes. Además, los embalajes de los productos están hechos, en la medida de lo posible, con materiales reciclados y renovables.
El desarrollo del nuevo surtido ecoLogo no sólo es un avance natural para la compañía, sino que de este modo, tesa® continúa con su compromiso con el medio ambiente, mientras que pone esta filosofía en práctica con sus productos. La gama es fácilmente reconocible por sus embalajes verdes y por el icono ecoLogo.
El surtido incluye el dispensador tesa® Easy Cut ecoLogo, tanto vacío como lleno, con la cinta adhesiva transparente tesafilm® 33mx19mm. El dispensador ergonómico en color verde está hecho de plástico 100% reciclado.
El surtido contiene también las barras adhesivas tesa® Stick y la barra adhesiva triangular tesa® Easy Stick. Las masas adhesivas usadas para estos productos no contienen ningún disolvente orgánico y su envase está hecho de plástico 100% reciclado.
El símbolo tesa® EcoLogo también aparece en correctores recargables tesa® Roller® y pegamento en cinta tesa® Roller®, producidos ambos con plástico 81% reciclado (excluyendo la cinta correctora/adhesiva). Asimismo, forma parte del surtido ecológico eltesa®pack Papel, una cinta de embalaje hecha con un 61% de materias primas renovables. Todos los productos de la gama ecoLogo cumplen con todos los criterios de alta calidad del surtido convencional de tesa®, reuniendo, al mismo tiempo, los requisitos de DIN EN ISO 14021 para los productos ecológicos.