27 de Abril de 2012
Muchos productos de limpieza e higiene que se utilizan actualmente en baños y locales públicos contienen sustancias químicas contaminantes que contribuyen a la degradación medioambiental. Estos productos, además, pueden tener efectos adversos sobre la salud al contar con componentes tóxicos que dañan el organismo sin que se note. De ahí la tendencia creciente al desarrollo de productos higiénicos ecológicos, respetuosos con la Tierra y socialmente sostenibles.
Para contribuir a frenar el deterioro del medio ambiente, Initial acaba de comercializar una gama de jabones ecológicos elaborados a base de aceite vegetal, 100% tensoactivos. Estos jabones ECO han sido aprobados y certificados con la etiqueta Ecológica de la Unión Europea y la etiqueta Nordic Swann. Ambos reconocimientos garantizan que los nuevos productos cumplen con los límites de uso de sustancias peligrosas y los estándares de biodegrabilidad y limita los desechos de envase. Las certificaciones obtenidas aseguran el impacto mínimo en el medio acuático y la consideración de la salud de toda la sociedad.
Para controlar la calidad del aire, eliminar las bacterias y los malos olores, Initial ha desarrollado un esterilizador que purifica el ambiente a través de un ventilador instalado en el interior del producto, para después tratar el aire instalado con la oxidación de la luz UVA.
En su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, Initial evoluciona y mejora constantemente en su conciencia medioambiental a través del desarrollo de productos ecológicos y la difusión en su organización de unas directrices de buenas prácticas responsables con el medio. Initial comenzó su andadura en España en 1981 y su experiencia y atención pormenorizada ha convertido a la empresa en uno de los líderes mundiales en el suministro de servicios de higiene y complementos de baño y servicios textiles de calidad.