9 de Junio de 2011
El Grupo Ibergest, formado por varias empresas de servicios que ofrecen soluciones a la medida de cada cliente, asegura que la implantación de nuevas técnicas de limpieza como la microfibra y el barrido húmedo pueden suponer un ahorro anual del consumo total de agua superior a 500 m3.
Ibergest incorpora nuevos productos que no necesitan de agua a sus técnicas de limpieza responsable con el medio ambiente. Uno de los productos utilizados es la microfibra, un sistema eficaz que reduce el consumo de agua tanto en limpieza en seco como humedecida. Este material absorbe el micropolvo y los residuos químicos que producen alergias y evita el desarrollo de gérmenes y bacterias.
Otra técnica utilizada es la limpieza e higienización de suelos por sistema de fregado especial (barrido húmedo), en el que no se utiliza ni cubo ni agua. Este procedimiento permite reducir el desarrollo bacteriano e incrementar la eficacia y el nivel de higiene al utilizar una mopa con depósito incorporado y dosificador.
“El mayor consumo de agua viene de la tarea de fregado de suelos, pero gracias a técnicas como el barrido húmedo con mopa o la microfibra es posible conseguir un ahorro del consumo total de agua de entre un 4% y un 5% en función de la zona, el sector, el tipo de cliente, etc. Además, es importante señalar que estas técnicas se encuentran supervisadas por gestores altamente formados ya que son utilizadas tanto por las limpiadoras como por los especialistas y forman parte de nuestros procedimientos habituales de limpieza”, comenta Inmaculada Briones, Responsable del Área Calidad y Medio Ambiente del Grupo Ibergest.
Finalmente, destaca la ozonización con la que se consigue desinfectar, higienizar y desodorizar el ambiente sin necesidad de utilizar agua ni productos químicos.
La inversión en este tipo de iniciativas tiene como finalidad minimizar el impacto medioambiental y crear nuevas líneas de servicio que otorguen un mayor bienestar social.
Tal y como señala Briones, “nuestra compañía tiene una continua y destacada vocación por la innovación, tanto tecnológica, como de sistemas y, por ello, estamos asociados a los más prestigiosos Institutos Tecnológicos del sector y participamos en conferencias y congresos donde se debaten las últimas novedades relacionadas con nuestros servicios” – y añade- “todas nuestras actividades y procesos de trabajo cumplen con las certificaciones de calidad ISO 9001:2008 e ISO 14000:2004 de medio ambiente”.