6 de Marzo de 2012
Arquitectos, ingenieros y representantes de la Administración Publica encargados de las áreas de urbanismo y paisajismo se han desplazado hasta Feria Valencia para conocer de primera mano la oferta de Las Ferias del Medio Ambiente y Energía, los pasados días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo.
Una visita especialmente cualificada que se ha convertido en el mayor valor añadido de las ferias medioambientales para su convocatoria de 2012, según han expresado las firmas participantes en las áreas de exposición de Egética-Expoenergética, Novabuild, Ecofira y GreenUp.
Según María Gómez técnico paisajista de la firma Jardinería Villanueva, “para nosotros integrar GreenUp dentro del conjunto de la ferias medioambientales ha resultado perfecto, ya que nos ha permitido entrar en contacto con un tipo de profesional muy técnico, que sabe lo que busca y que recaba información muy precisa”. “Además - ha añadido- la alta calidad de las ponencias ha atraído a un público mayoritariamente titulado, convirtiendo a la muestra en la plataforma idónea para dar a conocer nuestros productos”. Y subraya, “el éxito de la feria reside asimismo en haber sabido aunar oferta expositiva y programa de conferencias”.
Junto a GreenUp, Novabuild -Feria de la Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible- ha sido otra de las nuevas propuestas que han pasado a formar parte de las Ferias del Medio Ambiente y Energía en 2012. En representación del nuevo certamen, David Guillén de la firma alicantina Caleta Green Future ha asegurado que pese al volumen no excesivamente amplio de expositores en esta primera convocatoria del certamen, se ha logrado movilizar a mucha gente y esto se ha traducido en numerosas e interesantes visitas al stand de la compañía. Según Guillén, “exponer en Novabuild nos ha permitido realizar contactos importantes, así como sacar conclusiones de por dónde va el mercado; algo que sin duda va a resultar muy útil para nuestra estrategia presente y futura de negocio”.
En la misma línea se ha pronunciado Nieves Morro, directora de desarrollo de SME Smart Energy quien ha realizado un balance muy positivo sobre su participación en Egética-Expoenergética. ” Nuestro producto es una novedad en el mercado, y la verdad es que el interés que ha despertado en la muestra nos anima a continuar con entusiasmo en el proyecto”, ha asegurado. “Un aspecto destacable de nuestra presencia en la feria es que ha habido muchas empresas interesadas en crear vínculos entre sus productos y el nuestro y por ello creemos que muchos de los contactos pueden materializarse en futuras relaciones laborales”, concluye.
Los participantes en la muestra mas veterana de las Ferias del Medio Ambiente y Energía, el certamen Ecofira que este año celebraba su undécima edición, han puesto el acento en las sinergias que se presentan entre los distintos salones. Según Gustavo Espejo, director general de la empresa Recytech y presidente de la Fundación Itraeco, “sin duda el mejor día en términos de participación ha sido la segunda jornada de Ecofira. Creemos que la gente que se ha desplazado hasta la muestra lo ha hecho con verdadero interés, y que ha sido considerable la afluencia de público gracias a la integración de las ferias”. Según él, “ha sido perfecta la combinación de la oferta de Ecofira con el resto de salones ya que siempre da un valor positivo a la oferta. Y también es destacable el valor de las conferencias, sin las cuales las ferias no serían lo mismo”.
Y es que en la presente edición de las Ferias del Medio Ambiente y Energía, son más de 220 los ponentes, nacionales internacionales, que han intervenido en algunas de las 108 conferencias, charlas, coloquios y mesas de debate que se han celebrado durante las tres jornadas de celebración de los certámenes. Un amplio programa congresual que se ha completado con el desarrollo en paralelo de diversas actividades programadas por los propios expositores dentro de las Zonas Demo que han albergado cada una de las muestras.