18 de Junio de 2012
Bureau Veritas Certification ha sido reconocida por la organización RSPO como el organismo que podrá certificar a las compañías de todo el mundo productoras de aceite de palma, o que utilizan dicho aceite para la producción de sus productos. RSPO es la organización sin ánimo de lucro que opera en todo el mundo promoviendo el desarrollo de esta industria de manera sostenible.
Bureau Veritas auditará desde ahora a las empresas que utilicen en su producción aceite de palma. Sin duda su amplia experiencia en los sectores agroalimentario y de los biocarburantes ha contribuido a su designación.
Por su parte RSPO viene trabajando desde su constitución, en el año 2004, por promover el crecimiento y uso sostenible del aceite de palma a través de estándares globales creíbles, lo que a partir de ahora será más fácil con esta certificación.
Pese a algunas voces que opinan contrariamente al uso de este producto, la producción del aceite de palma contempla ventajas, según sus defensores, como la eficiencia de su aceite o la menor necesidad de tierra para cultivarlo. Estos y otros beneficios han llevado a que, desde 1990 ha aumentado la superficie de su plantación en un 43%, alcanzando los 40 millones de toneladas producidas en el año 2009, lo que encumbró al aceite de palma como el de mayor cultivo. Con una gran parte de esta producción destinada a la elaboración de biocombustibles.