3 de Julio de 2012
Streetkleen es una empresa social, fundada en el Reino Unido, con el fin de aportar soluciones a la problemática de la abundancia de excrementos de perro en las calles y parques de las ciudades británicas.
Una de las iniciativas de esta empresa es el Streetkleen Bio Proyect, un proyecto a través del cual pretenden convertir los parques del Reino Unido en generadores de biogás a través de digestores que convertirían los excrementos de los perros en energía limpia.
El Streetkleen Bio Proyect contempla la creación de un sistema en el que los dueños de los perros recogerían los excrementos y los depositarían en una especie de contenedor, que conduciría los excrementos a un depósito donde a través de un proceso de digestión anaeróbica, se generaría un gas que sería conducido a través de un sencillo conducto a las farolas del parque, para ser utilizado como materia lumínica.
Esta podría ser una interesante fórmula para concienciar a los propietarios de perros, sobre el efecto nocivo de los excrementos de los animales sobre el entorno a nivel higiénico y ambiental. Y convertir una vez más, un problema de residuos, en una solución sostenible para todos.