29 de Agosto de 2013
Ceva Logistics una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado que se encuentra entre las primeras empresas de Freight Management que se han inscrito con IATA (International Air Transport Association), la asociación mundial de compañías aéreas, que representa 240 compañías y el 84% del tráfico mundial, para comenzar a utilizar el Air Way Bill electrónico e-AWB.
El acuerdo acerca a Ceva a conseguir su meta de operaciones de carga aérea sin papel. Esta es sólo una de las formas que la compañía está buscando para minimizar su impacto en el medio ambiente. Eliminar el papel de estas operaciones de carga aérea ayudará a aumentar la eficiencia, precisión y rapidez de los procesos a la vez que se reducen las tasas de error y los costes de Ceva y sus clientes. Según IATA, la industria del transporte de carga aérea actualmente utiliza 7.800 toneladas al año únicamente en documentación de envíos.
Peter Baumgartner, VP Global Air Procurement de Ceva, dijo: “Este acuerdo con IATA es un paso emocionante hacia un entorno sin papel en la industria de carga aérea. Creemos que gracias a la utilización de los e-AWB seremos capaces de procesar la carga de forma más eficiente, precisa y rápida, a la vez que eliminamos el uso de papel innecesario, aportando beneficios medioambientales a Ceva y nuestros clientes.”
“El acuerdo multilateral e-AWB es el nuevo estándar de carga más importante desarrollado en las últimas dos décadas. Nos da un impulso fundamental para conseguir la visión e-freight de un sistema de carga sin papeles,” dijo Des Vertannes, Global Head of Cargo de IATA.
Ceva comenzará a utilizar el proceso en cuatro ubicaciones piloto: Nueva York, Atlanta, Londres y Frankfurt, con el objetivo de que el e-AWB esté implantado en toda su red, en más de 160 países, para 2015.
El acuerdo e-AWB esencialmente reemplaza los términos impresos y las condiciones previas en el reverso del Air Way Bill en papel y, como tal, está firmada por todos los transportistas que participan en el plan.