4 de Junio de 2012
Cleantech Open, la competición internacional entre empresas de tecnologías limpias, más importante, vuelve a España por tercer año consecutivo para reconocer a los emprendedores más destacados de este sector.
Esta competición internacional se celebra desde hace seis años y se ha consolidado como una plataforma de referencia para identificar ideas y emprendedores con potencial en este sector. Tal y como explica el director ejecutivo Rex Northen, " Cleantech Open reune a los agentes involucrados en el desarrollo empresarial, para facilitar a las empresas dedicadas a generar soluciones sostenibles , las herramientas que impulsen su crecimiento".
Cleantech Open Spain - la edición española - busca apoyar emprendedores con proyectos punteros en áreas como almacenamiento y suministro de energía; transporte ecológico; construcción sostenible; tratamiento del aire, el agua o los residuos; eficiencia energética o energías renovables entre otras. La edición 2012 será patrocinada por la empresa Repsol, abundando en su compromiso con la innovación y el desarrollo empresarial para lograr un modelo energético más sostenible y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) dependiente del Gobierno de Navarra.
El objetivo de la competición es premiar a las empresas dedicadas a la innovación en el área de las tecnologías limpias que afronten de forma novedosa y efectiva los retos ambientales, energéticos y económicos actuales.
Los candidatos pueden inscribirse hasta el 2 de julio en la página web de la competición www.cleantechopenspain.com. Todos los proyectos recibidos serán valorados por un panel de jueces especializado, compuesto por profesionales del sector e inversores de capital riesgo nacionales e internacionales.
Se seleccionarán diez empresas para la final, que tendrá lugar en Pamplona el próximo 27 de septiembre, en la que recibirán formación por parte de expertos, en planes de negocio y y posteriormente se dará a conocer el ganador de la edición nacional.
La empresa ganadora de la edición 2012 de Cleantech Open Spain, recibirá como premio un paquete de asesoramiento jurídico y un viaje a California para participar en la final global de la competición, que tendrá lugar en San Francisco los días 8 y 9 de noviembre donde habrá empresas finalistas de más de 50 países. Allí se presentará el proyecto ante una audiencia especializada de más de 2.500 asistentes entre los que estarán inversores, emprendedores, directivos de grandes empresas, medios de comunicación e investigadores de las principales universidades norteamericanas.
Durante su estancia en Estados Unidos, la organización gestionará una agenda de reuniones adaptada a las características de la empresa ganadora.
Cleantech Open, ofrece como premio a la empresa ganadora de la final global, un paquete de servicios valorado en más de 100.000 USD y asesoramiento específico para el desarrollo del plan de negocio, marketing y obtención de fondos, que permita a la empresa ganadora evolucionar con éxito.