15 de Noviembre de 2013
HTWT (High Technology Waste Treatment), es un proyecto europeo que tiene como objetivo aplicar un nuevo modelo de gestión integral para la recogida y tratamiento de aparatos de cristal líquido (LCD), pantallas de plasma y paneles solares fotovoltaicos al final de su vida útil, para su correcto reciclaje o reutilización en materias primas para la elaboración de nuevos productos.
En este sentido, la organización del seminario “Nuevas soluciones para la gestión de residuos de paneles fotovoltaicos, plasmas y pantallas LCD: los sistemas de inducción”, ha mostrado los progresos y resultados que se están obteniendo en el uso, por primera vez, de un prototipo industrial dotado de tecnología de inducción aplicada al tratamiento de residuos de paneles fotovoltaicos, pantallas de plasma y LCD.
Los sistemas de inducción de calor están extendidos en diversos sectores industriales dada su probada eficiencia. Sin embargo, su aplicación en el tratamiento de residuos es aún un campo donde no está presente y en el que se estima que podría aportar grandes beneficios en materia de eficiencia energética, reducción de emisiones, recuperación de materias primas, aislamiento de materias peligrosas, disminución de depósitos en vertederos, seguridad e incluso creación empleo.
El seminario ha sido organizado por los socios del proyecto europeo HTWT, cofinanciado por el programa LIFE+ y liderado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat.
HTWT cuenta, además con un stand propio en el certamen desde donde se ha informado a los visitantes tanto de los avances y progreso en la construcción y validación del prototipo, como de todos aquellos aspectos de interés relacionados con la gestión sostenible de RAAE’S.