1 de Septiembre de 2016
`La Ecoetiqueta promueve la transición hacia la economía circular, al apoyar tanto la producción como la gestión sostenibles. Gracias a criterios ecológicos transparentes, los consumidores pueden hacer elecciones conscientes, sin comprometer la calidad de los productos. De la misma forma, la Ecoetiqueta premia a aquellos fabricantes que eligen diseñar productos que son durables y reparables, que promueven la innovación y el ahorro de recursos´, ha declarado el comisario para el Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.
Para entrar en el esquema de la Ecoetiqueta, los fabricantes de ordenadores deberán tener en cuenta la eficiencia energética, la actualización del dispositivo y la facilidad para desmontar, recuperar y reciclar los recursos del dispositivo. En el caso del mobiliario, los nuevos criterios exigen a los fabricantes realizar evaluaciones del ciclo de vida del producto más completas, poniendo especial atención a los componentes peligrosos y residuos que podrían contribuir a la contaminación del aire en interiores.
Siguiendo las disposiciones internacionales de estándares de trabajo, se ha puesto especial atención en mejorar los aspectos de responsabilidad social corporativa en relación con las condiciones de los trabajadores que regirán en el lugar final donde se monte el calzado. La revisión de estos criterios es válida por seis años desde la fecha de su adopción.