4 de Febrero de 2015
La empresa extremeña de reciclaje, Movilex, pone en marcha la venta online de piezas de segunda mano para coches y lo hace a través de su filial MovilexCard que es la que se encarga de que los residuos que genera un coche fuera de uso sean reciclados de forma que cumpla con todas las normativas vigentes de carácter medioambiental. Movilex Card es centro autorizado de reciclaje y descontaminación de vehículos fuera de uso y gestor autorizado de residuos.
Para ello han habilitado un sitio en internet para facilitar la compra online a sus clientes. La página arranca con siete productos, que se van actualizando diariamente. Los precios de venta son los mismos que los del desguace físico y el cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en su domicilio o en el desguace. Las piezas disponen de todas las garantías y ofrecen la posibilidad de devolución. Con ello la empresa quiere transmitir seguridad también en el entorno digital.
Con esta iniciativa Movilex pretende simplificar la búsqueda de piezas de segunda mano, tanto a profesionales de la reparación, como a particulares que cada vez más, se aventuran a realizar sus propias reparaciones y ahorrar el laborioso trabajo de tener que desplazarse y efectuar la búsqueda física de las piezas, con lo que esto implica en cuestión de tiempo y costes de desplazamientos.