18 de Diciembre de 2019
Con un incremento de 2 puntos en su excelente puntuación del pasado año, Worldline ha registrado una puntuación total de 83 sobre 100 en reconocimiento a su progreso en el desempeño de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su compromiso a largo plazo con el Desarrollo Sostenible.
Esta calificación en RSC confirma la posición de Worldline en el Top 1% de las empresas calificadas por EcoVadis en la industria del procesamiento de datos, alojamiento y actividades relacionadas y en las siguientes áreas evaluadas por EcoVadis: trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
Worldline ha tenido un desempeño particularmente bueno en su enfoque y acciones de adquisiciones sostenibles en 2018. De hecho, la empresa ganó 10 puntos en esta área y confirma su trabajo con sus proveedores más estratégicos para asegurar e influir positivamente en las prácticas sostenibles a lo largo de toda su cadena de valor. Para cumplir con este objetivo, Worldline ha implementado una estrategia de compras global sostenible apoyada por una carta de proveedores sostenibles, su código de ética y la evaluación EcoVadis de sus principales proveedores, además de entrevistas anuales.
Worldline ha reforzado su puntuación medioambiental, que se sitúa en 80 sobre 100, y continúa su trayectoria hacia una empresa de bajas emisiones de carbono para ayudar a luchar contra el cambio climático mediante la reducción, limitación y neutralización de las emisiones de carbono vinculadas a sus actividades. Actualmente, todas las emisiones de los centros de datos, oficinas, viajes de negocios y terminales de pago de Worldline han sido compensadas. Además, Worldline llevó a cabo un análisis de sus riesgos y oportunidades climáticas con el objetivo de medir mejor su impacto climático.
En relación con el trabajo y los derechos humanos, Worldline confirma su puntuación de 80 sobre 100 gracias a sus sólidas políticas y objetivos de progreso medibles en todos los temas relacionados con la inclusión, las condiciones de trabajo y el desarrollo de habilidades y, la gestión de la carrera profesional de sus empleados.
En cuanto a la Ética, Worldline recibió una vez más una puntuación impresionante de 90 sobre 100, confirmando su capacidad para promover e influir en comportamientos y prácticas responsables a lo largo de su cadena de valor, incluyendo a sus socios y subcontratistas.
Con el fin de mejorar aún más su puntuación, Worldline seguirá trabajando para mejorar la cobertura de las instalaciones operativas certificadas con las normas ISO 14001 y OHSAS 18001. Además, la compañía continuará sus esfuerzos para desplegar acciones concretas en todas sus operaciones para apoyar sus compromisos y políticas de adquisiciones sostenibles.
Sébastien Mandron, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Worldline, comenta: `Estoy encantado de que Worldline haya sido reconocida por cuarta vez por el esfuerzo que ha realizado en las áreas de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso a largo plazo con el desarrollo sostenible. Como empresa nos esforzamos por asegurarnos de que estamos mejorando continuamente y esta importante evaluación es un reconocimiento valioso y significativo de la dedicación de muchas personas en toda la empresa´.