12 de Enero de 2011
Durante los próximos diez años, el gobierno chino invertirá más de 100 mil millones de yuanes (15 mil millones de dólares EE.UU.) en subvencionar la industria del país y la infraestructura para los vehículos de combustible ecológico y alternativo. Alrededor de 60 mil millones de yuanes serán invertidos en el desarrollo de tecnologías de ahorro de energía, con el resto de los fondos que se utilizarán para la creación de una infraestructura capaz de soportar vehículos de ahorro de energía en determinadas ciudades. La industria automovilística china está madurando y sigue a otros grandes fabricantes en la inversión en movilidad eléctrica. El Estado apoya este movimiento por haber establecido un objetivo oficial de 500.000 conectores de híbridos y coches eléctricos, producidos a finales de 2011. Para facilitar este objetivo, China lanza un programa nacional para instalar grandes estaciones para los vehículos de carga eléctrica. China está en marcha para dirigir el despliegue de esta infraestructura en los próximos años.
Se espera que China sea el líder mundial en el mercado de vehículos eléctricos de carga, con casi el 48 por ciento de las ventas anuales globales para el año 2015, según un informe de Pike Research. Las ventas globales anuales, de los equipos de carga para vehículos eléctricos se espera que alcance 1.9 billones de dólares en 2015, según dicho informe. En este contexto, en "China 2011 plug-in Foro del Vehículo Eléctrico", con el tema principal de "Mejoramiento de la Infraestructura y Facilidades para la industrialización", se reunirán los responsables de 200 de las empresas líder en el mundo, organizaciones para debatir los principales problemas para el avance de los vehículos eléctricos en China y de la implementación de las infraestructuras . "China 2011 plug-in Foro del Vehículo Eléctrico" le proporcionará una plataforma valiosa para que usted construya su asociación con empresas locales de China y comprender la información más reciente de marketing y tecnologías, y lograr el éxito del desarrollo de sus negocios en China.
Los principales sectores a quienes va destinado el foro son entre otros: fabricantes de vehículos eléctricos y accesorios, desarrolladores de infraestructuras de carga, proveedores de equipos de carga, tecnología, proveedores de soluciones, entidades e institutos de normalización, tecnologías para baterías, fabricantes de componentes, proveedores de metales no ferrosos, compañias de consultoría, sociedades de inversión, Institutos de investigación y Asociaciones.
Tendrán lugar diversos debates, foros y almuerzos abarcando los grandes aspectos más relevantes acerca de la implantación del vehículo eléctrico y sus infraestructuras.
El evento se celebrará los días 10 y 11 de Marzo en la ciudad de Shanghai (China).