30 de Octubre de 2013
La energía solar es sin duda una de las grandes esperanzas de las renovables, por lo que se continúa trabajando en investigaciones y tecnologías que puedan hacerla más eficiente. En este sentido, la instalación de paneles solares con tecnología Tinox, un tratamiento que aprovecha al máximo la radiación solar sin importar las condiciones meteorológicas, se imponen cada vez más en el mercado.
El funcionamiento de las placas solares es bastante sencillo y en líneas generales, la eficiencia de los paneles solares es bastante alta. No obstante, el uso de placas con tratamiento Tinox incrementa este porcentaje de eficiencia, ya que emplea una alta tecnología que convierte la energía del sol en calor de forma respetuosa con el medio ambiente, eficaz y fiable, aprovechando un alto porcentaje de la radiación solar incidente.
Por ello, poseen un alto rendimiento para el uso de calentamiento de agua. Los sistemas de energía solar para agua caliente son sistemas fiables que captan la energía del sol y la transforman en energía térmica. Esta energía térmica se puede destinar a usos de agua caliente sanitaria, doméstica, calefacción de baja temperatura, lavanderías, climatización de piscinas y muchos otros usos.
Este tipo de placas tienen ventajas como la disponibilidad de agua caliente sin necesidad de cambiar el sistema, el control automático de la temperatura del equipo, o una mayor longevidad de la instalación. Asimismo, no es necesaria la colocación de elementos adicionales como válvulas termostáticas o termómetros digitales, ni un sistema adicional en la vivienda como un termo de gas ciudad o eléctrico.
Las placas solares que incorporan la tecnología Tinox están diseñadas para conseguir el máximo rendimiento de la instalación, evitando en la misma elementos adicionales innecesarios. Además estos sistemas presentan una vida útil superior a los veinticinco años, lo que garantiza un buen rendimiento económico.