25 de Abril de 2011
La conversión de residuos en Combustible Derivado de Residuos (CDR) o en Combustible Sólido Recuperado (CSR) es una de las opciones que existen para reducir el volumen de los residuos que se envían a vertedero y aprovechar la energía de los residuos.
La normalización de los combustibles de residuos se visualiza como la clave para aumentar el uso seguro y eficiente de los mismos y su aceptación en el mercado de los combustibles en Europa. En el caso de los CSR, ya existe una norma técnica que los define, sin embargo, en la práctica, todavía se confunden los términos CDR y CSR utilizándose en ocasiones en contextos equivocados.
La nueva Directiva marco de residuos marca un importante hito en el uso de los combustibles de residuos, especialmente en relación con la condición de fin de residuo. La consideración de producto para los combustibles recuperados haría que éstos saliesen del régimen de residuos y pudieran gestionarse como productos.
Estas y otras cuestiones clave relativas a la obtención y uso de los combustibles de residuos, y su potencial desarrollo en España, serán objeto de debate de esta Conferencia.
La Conferencia tendrá lugar el día 5 de Mayo de 2011, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, de la Universidad Politécnica de Madrid y se celebrarán distintos coloquios de gran interés a cargo de relevantes personalidades de diversas instituciones y empresas, relacionadas con la valorización de residuos para uso energético.