12 de Abril de 2012
El próximo 25 de abril, Amordad Solar lanzará el Colector Solar AM-TUBOSOL – 20ECO, la placa solar de tubos de vacío más económica del mercado, certificado por los laboratorios más exigentes de la Unión Europea.
Actualmente, la tecnología de tubos de vacío es la más eficaz de los colectores solares térmicos existentes; muy superior a los paneles convencionales, pero también mucho más cara. Sin embargo, esto ya no es un obstáculo gracias al nuevo modelo de AM-TUBOSOL ECO, que compite en precio con las placas solares tradicionales (placas planas) y se adapta a los tiempos de crisis que vivimos, proliferando las energías alternativas a precios al alcance de todos los bolsillos.
Entre sus numerosas ventajas, cuenta con una fácil instalación e integración en edificios de diversa índole (hoteles, balnearios, polideportivos...), con un mínimo coste de montaje, pudiendo colocarse en posición vertical, cubriendo una fachada. Su diseño mucho más estético y geométrico, aprovecha mejor la radiación a primera y última hora del día, permitiendo alcanzar altas temperaturas incluso en zonas con un clima poco favorable. Su rendimiento es muy superior a los sistemas convencionales y alcanza mayores temperaturas de fluido.
Gracias a su Sistema con Heat-Pipe, el agua no entra en los tubos, por lo que en caso de rotura solo se cambia el tubo dañado, sin necesidad de vaciar el circuito, con lo cuál el mantenimiento es mucho más sencillo.