11 de Octubre de 2011
Con esta cifra récord, Proinso refuerza su posición como una de las compañías líder en su sector, que alcanza el GW suministrado, con presencia en los cinco continentes y una Red Internacional de Instaladores Cualificados que integra a 1.743 empresas en todo el mundo. La compañía cuenta además con delegaciones en España, Alemania, Grecia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá, China y República Checa.
El total suministrado por Proinso en el periodo enero-septiembre de 2011 alcanza los 197,75 MW, de los cuales 126,47 MW corresponden a inversores SMA y 71,28 MW a módulos REC, Trina y Canadian Solar. Estas cifra se sumarían a los módulos e inversores suminstrados desde 2005, sumando un total de 654 MW de inversores y 355 GW -1009,75 MW- en el período total.
Para conseguir la actividad récord de la compañía ha sido fundamental el contar con una potente Red Internacional de Instaladores Cualificados integrada en la actualidad por 1.743, que ha contribuido muy activamente en el nivel de ventas. Proinso lanzó esta Red hace dos años y, en este tiempo, han crecido exponencialmente tanto los instaladores adheridos como los servicios añadidos proporcionados desde Proinso.
Por países de procedencia de las empresas integradas en la Red de Instaladores Cualificados de Proinso, destaca Italia, donde hay 676 instaladores, seguido de USA (316), España (170), Alemania (163), Grecia, con 141 y Francia y Gran Bretaña, con 78 y 32 instaladores cualificados, respectivamente. Estos instaladores fotovoltaicos son empresas que cuentan con una experiencia mínima de tres años en el sector y que disponen de un equipo de ingenieros e instaladores capaces de diseñar y ejecutar los proyectos.
La Red se ha extendido asimismo a: Austria, Arabia Saudí, Bélgica, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, Chipre, Colombia, Croacia, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Malasia, Malta, Mexico, Nigeria, Paises Bajos, Portugal, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rumania, San Marino, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía e Ucrania; países en los cuales Proinso distribuye material en la actualidad.
Entre otras ventajas, el Instalador Cualificado tiene a su disposición el respaldo del equipo de profesionales de Proinso, expertos en ingeniería y cuestiones legales, para atender cualquier duda o consulta que pueda tener en sus proyectos. Asimismo, reciben formación sobre los nuevos productos lanzados por los fabricantes y cuentan con una disponibiidad total en el suministro del material en stock que posee Proinso. Los Instaladores Cualificados no están obligados a adquirir los móudulos, inversores, seguridores y estructuras a Proinso, “con lo cual cuentan con total independencia para maximizar resultados y hacer competitivo su negocio”, subrayan desde Proinso.