17 de Marzo de 2011
Joaquín Hermoso, alcalde de Puertollano (Ciudad Real), aboga por una apuesta decidida y un mayor apoyo institucional a la industria de las energías renovables, ya que según declaro "o miramos al futuro o nos equivocaremos".
Puertollano cuenta con varias industrias de producción de equipos fotovoltaicos y con varios huertos solares, que dan empleo a unas 2.000 personas.
El alcalde manifestó que considera necesario que el Gobierno de España apueste firmemente por avanzar en el campo de las energías renovables, dejando claro que su postura no responde solamente a los últimos acontecimientos en Japón o en Libia.
Según dijo "hay que apostar decididamente por las energías renovables, porque de lo contrario nos estaremos equivocando".
Y añadió que "si las propias compañías apuestan por las energías renovables, como Repsol, también los Estados deben mirar al futuro con la misma perspectiva, sin que suponga acabar de manera tajante con las fuentes tradicionales de energía con las que contamos y que siguen siendo esenciales y fundamentales".