29 de Octubre de 2018
El pasado 8 de octubre fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.
Desde el Colegio de Ambientólgos de Andalucía (COAMBA) llevan varios años trabajando para lograr un texto de Ley que no sólo sea útil a la sociedad andaluza para frenar el cambio climático, sino que también permita que la valía profesional de los ambientólogos quede reflejada y pueda ser aplicada a través de diferentes instrumentos.
Por ello desde COAMBA, han elaborado un informe donde destacan las nuevas atribuciones o áreas de actividad en las que pueden trabajar los profesionales del medio ambiente, gracias a la publicación de la Ley. Según este colegio profesional, se presentan nuevas oportunidades laborales para la este colectivo para las que están sobradamente preparados y habilitados. Ver el documento aquí.
Desde COAMBA seguirán trabajando para potenciar la valía y capacidad profesional de los ambientologos, apoyando a estos profesionales imprescindibles en la lucha contra el cambio climático y en la consecución de un verdadero desarrollo sostenible, dándoles soporte a través de servicios colegiales tales como asesoría, búsqueda de legislación ambiental, planes de formación, organización de jornadas y seminarios, información sobre concursos públicos, seguros de responsabilidad cilvil y visados y otras actividades.