16 de Agosto de 2016
El Consejo de Gobierno ha aprobado subvencionar la adaptación de vehículos para que puedan utilizar combustibles menos costosos y contaminantes mediante sendos Planes Renove. Cada madrileño que se adhiera a esta campaña percibirá hasta 400 euros por cada vehículo adaptado: 200 transferidos directamente al titular del vehículo por la Comunidad y el resto mediante descuento en la factura emitida por los talleres adheridos, a cuenta de estos.
Se trata de la primera vez que se convoca esta línea de subvenciones, para las que la Comunidad ha destinado una partida de 250.000 euros para la adaptación de vehículos de gasolina a gas licuado del petróleo (propano, butano) y de 170.000 para la adaptación de vehículos de gasolina a gas natural comprimido (GNC).
Para el desarrollo del ‘Plan Renove de Vehículos con Autogas de la Comunidad de Madrid’ y del ‘Plan Renove de Vehículos con GNC’, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda firmará un convenio de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, que será la entidad encargada de gestionar los planes.
La utilización de gas en automoción supone un ahorro para el usuario en el coste del combustible frente a los carburantes tradicionales y además permite reducir la contaminación urbana y las emisiones de efecto invernadero, siendo su desarrollo muy conveniente para la mejora de la calidad del aire urbano, como se contempla en la ‘Estrategia de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid’.