21 de Julio de 2011
Aide Solar, compañía especializada en la producción de módulos fotovoltaicos de alta calidad, eficiencia y fiabilidad con sede en la localidad china de Xuzhou y filial del grupo industrial Panjit, ha anunciado que trabajará con la firma Folium Energy como proveedor de módulos para un proyecto de 150 MW para las distribuidoras de electricidad de California. Dicho proyecto se lleva a cabo dentro de los términos del programa estatal de primas del acuerdo de compra de energía (PPA, Power Purchase Agreement) procedente de pequeñas instalaciones productoras de energía renovable. La normativa sobre generación distribuida estipula que cada emplazamiento produzca un mínimo de 100 kW pero que no supere los 1,5 MW de energía.
Los planes de Folium incluyen instalaciones en suelo en un total de 710 emplazamientos de generación solar distribuida en 35 condados a lo largo de California. La generación distribuida es un conocido método para la producción de electricidad que se lleva a cabo con pequeñas plantas eficientes situadas en o cerca de fábricas, universidades hospitales o comunidades vecinales. Las instalaciones comenzarán en el último tercio de 2011 y se espera que se hayan completado en el plazo de un año.
"Los proyectos se dividirán en diferentes fases según las tareas de edificación necesarias en cada uno de los emplazamientos", afirma Brad Stutzman, vicepresidente de Operaciones de Folium Energy. "La primera fase del proyecto alcanzará un total de 15 MW de capacidad y las actividades para su desarrollo comenzarán de manera inmediata."
Folium Energy es un productor independiente de energía centrado en el ámbito de las energías renovables. La compañía está especializada en el desarrollo, financiación, construcción, gestión y operación de plantas solares y eólicas. Las instalaciones van desde pequeñas plantas de generación distribuida hasta proyectos para compañías eléctricas en Norteamérica.
"Nuestro acuerdo con Folium Energy para este proyecto de generación distribuida en California es un primer paso de gran importancia para establecer una relación a largo plazo", afirma Raymond C. Wiley, director de Aide Solar en Estados Unidos. "Estamos manteniendo conversaciones para desarrollar proyectos en el país, así como un proyecto de generación eólica en el que se utilizaría nuestra tecnología de almacenamiento."
Hikari Solar, compañía especializada en soluciones integrales de eficiencia energética y productos y servicios para el ámbito de las energías renovables, es socio autorizado para Europa, Latinoamérica, África y Oriente Medio del grupo industrial Panjit y de su filial Aide Solar.