9 de Diciembre de 2019
El evento `Cómo las ciudades pueden acelerar la acción climática a través de startups y la innovación corporativa´, celebrado en el Pabellón España, ha abordado algunas opciones que tienen los ayuntamientos para acercar a los ecosistemas de emprendedores e impulsar la innovación ante los problemas medioambientales de las urbes.
El panel contó con la participación de Matt Peterse, director de LACI (Los Angeles Cleantech Incubator); Pamela Jouven, jefa de la Alianza Climática Ciudad Empresa de C40, y Dan Dowling, consultor de Ciudades y Urbanización de PWC, quienes han resaltado que la acción climática que necesitamos está a nuestro alcance, pero requiere una colaboración más estrecha entre ciudades, nuevas empresas e innovadores corporativos.
Estas tres entidades acaban de lanzar un informe conjunto que ofrece 28 herramientas a las autoridades locales con las que pueden crear soluciones conjuntas creadas en sus mismas ciudades. Según este informe, se estima que el potencial de las nuevas tecnologías y la innovación disruptiva en las ciudades para 2030 podría suponer una reducción de 1,3 gigatoneladas de CO2 equivalente de edificios, transporte y residuos cada año. Eso es aproximadamente una mejora del 35 por ciento en la hoja de ruta hacia el objetivo de no superar un aumento de la temperatura de 2ºC.