25 de Mayo de 2011
El Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI) de Saft y el Centro de Estudios Intelec (CEI), de Caracas (Venezuela), han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de trabajar conjuntamente en el desarrollo de ensayos basados en normas locales e internacionales, así como atendiendo a especificaciones de clientes, de sistemas electroquímicos de acumulación eléctrica.
Con esta firma, Saft Baterías consigue cerrar su triángulo estratégico entre España, Brasil y Venezuela, convirtiéndolo en un foco de estudio e investigación en materia de acumulación energética. El primer paso en este ámbito lo consiguió en 2010, cuando cerró un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo de Brasil (CPQD), para el ensayo conjunto de pilas y baterías.
En opinión de Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías “este acuerdo permitirá intensificar el desarrollo de negocio en el área hispanoamericana y nos ayudará a crecer en la investigación de nuevas aplicaciones para la acumulación energética en sectores como las telecomunicaciones, energías renovables, redes eléctricas y vehículos eléctricos e híbridos a nivel internacional”.
El CTBI de San Sebastián de los Reyes (España), que se encarga de homologar productos, realizar ensayos de carga y descarga de baterías en condiciones controladas, o dirigir proyectos de I+D+i, continúa su estrategia de expansión al exterior gracias a su colaboración con el CEI. Este centro se encarga actualmente de analizar las funcionalidades de las baterías de NiCd, específicas para aplicaciones de alto rendimiento y alta criticidad, con gran capacidad de ciclado y con condiciones extremas de operatividad.