12 de Agosto de 2011
Interxion Holding NV, proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, se ha convertido hoy en el primer operador de centro de datos en poner en marcha un acuerdo de colaboración con la fundación suiza sin ánimo de lucro myclimate para reducir las emisiones de carbono. Con este programa se ofrece a los clientes de Interxion en Suiza servicios de housing “libres de carbono” reduciendo las emisiones de CO2 evitables a través de una serie de proyectos de protección del clima en Europa y en países en vías de desarrollo. Todos los clientes de Interxion recibirán el certificado “climate neutral” para su infraestructura TIC como parte de su evaluación de impacto medioambiental.
El cálculo de emisiones de Interxion/myclimate es un cálculo integral. Todas las emisiones necesarias para el desarrollo, creación, mantenimiento y funcionamiento de los servicios del centro de datos se incluyen de forma realista en esos cálculos. Solo entonces se concede el certificado “climate-neutral”.
La fundación sin ánimo de lucro myclimate, de origen suizo, se encuentra entre los líderes mundiales en compensación voluntaria en proyectos de reducción de carbono. Asimismo, los proyectos de reducción de carbono de myclimate cumplen los más estrictos estándares internacionales de calidad (normas CDM y Gold). Además de reducir los gases de efecto invernadero, es un hecho demostrable que estos proyectos contribuyen con el desarrollo sostenible. Por lo tanto, los beneficios son tanto para la población en general como para el clima en particular.
De la misma forma, myclimate establece evaluaciones de índices de carbono y colabora en el avance de la conciencia sobre el cambio climático con proyectos de educación climática. Entre algunos de los socios y clientes de myclimate se incluyen Unilever, SEAT Suiza, Bosch, Virgin Atlantic, SWISS y Lufthansa.
“Estamos muy agradecidos del esfuerzo que realiza Interxion para minimizar el impacto ambiental y compensar las emisiones de carbono a través de proyectos patrocinados por myclimate”, señala René Estermann, CEO de myclimate. "Es clave para el medioambiente que organizaciones como Interxion y sus clientes den ejemplo, demuestren su sentido de responsabilidad y adopten las medidas apropiadas para reducir la huella de carbono de las infraestructuras TIC”
Como parte de esta iniciativa Interxion está disminuyendo todas sus emisiones a través de proyectos de reducción de carbono en Suiza y otros países. Como ejemplos destacan que la electricidad es generada a partir de biomasa, el restablecimiento de plantas de energía hidroeléctrica para incrementar su eficiencia energética y el aumento de los huertos solares.
“Este acuerdo de colaboración no solo implica la certificación climate-neutral para nuestros clientes. Para nosotros, la calidad de los proyectos es una de las prioridades y, por eso, hemos decidido colaborar con myclimate” , explica Eddy Van den Broeck, Director General de Interxion en Suiza. “myclimate desarrolla y apoya proyectos encaminados a reducir los gases de efecto invernadero y al hacerlo protege de manera directa el medioambiente”.
“Este es un gran paso adelante en nuestro camino hacia el centro de datos sostenible”, comenta Peter Cladingbowl, Vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de Interxion. “Interxion hace todo lo posible por minimizar el impacto medioambiental de sus centros de datos a través de un diseño de eficiencia energética y de su operativa, y ofrece a los clientes energía de baja emisión de carbono siempre que sea posible. Este nuevo acuerdo con myclimate aborda las emisiones que quedan como remanente y esto se traducirá en beneficios positivos para el medioambiente en Europa y en los países en vías de desarrollo, así como para atraer a más clientes con conciencia ecológica a nuestros servicios."