19 de Mayo de 2011
Axiatel, empresa de telecomunicaciones presente en 32 países, apuesta por el uso de comunicaciones por Internet y de soluciones de movilidad, para dar respuesta a la problemática del desarrollo sostenible.
Según la empresa de telecomunicaciones Axiatel, servicios como el fax por email, además de representar un ahorro de hasta 1.700 euros anuales a una PYME, es una solución de comunicación con un claro beneficio medioambiental, porque el uso en papel, tinta y equipos de impresión se reduce a cero, así como se reduce el consumo en electricidad. Este servicio permite a las empresas reducir hasta un 90% la necesidad de imprimir fax y hasta el 100% el papel desperdiciado en la impresión de faxes publicitarios y erróneos.
Cada página de fax impresa supone papel desperdiciado y un elevadísimo coste al medio ambiente. En todo el planeta, la superficie de bosque disminuye anualmente en150.000 m2, es decir, tres veces y media la superficie de un país como Suiza, y las impresiones en las empresas (incluyendo los faxes) contribuyen en gran medida a este desastre. Además, la producción del papel conlleva un coste muy elevado en otro valioso recurso natural, el agua, pues se necesitan tres litros para producir la madera equivalente a tres hojas de papel.
Consciente de este problema, Axiatel colabora desde hace dos años con una organización ecologista (Planéte Urgence) que desde el año 2000 ha plantado más de 3.200.000 árboles en algunas de las zonas más castigadas por la deforestación, como Mali o Madagascar, entre otros. Gracias a esa colaboración, Axiatel ha contribuido a la reforestación de diferentes zonas de Mali, con la plantación de 6300 árboles.