5 de Junio de 2012
La gestión de la Calidad, la Salud, la Seguridad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social constituye parte esencial de la cultura y las actividades que desarrolla Bureau Veritas. Por este motivo la compañía participa en el Día Mundial del Medio Ambiente, otorgando tres distinciones a los planes de acción internos y externos, que demuestren la labor de compromiso medioambiental. Los galardones se entregan en los apartados de educación, creatividad y el tema anual del WED (World Environmental Day), en esta edición bajo el lema “Green Economy: Does it include you?”.
No es la primera vez que Bureau Veritas organiza el concurso interno. Desde 2009, condecora las mejores acciones de las diferentes líneas del negocio, a nivel global, por la salud del planeta. Durante los cuatro años consecutivos que la compañía lleva promocionando el evento se han reconocido los mejores planes de acción en contra del calentamiento global, la preservación de la biodiversidad y la protección de los bosques.
La misión de Bureau Veritas es ofrecer un valor económico a los clientes a través de la gestión de la Calidad, Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social de sus activos, proyectos, productos y sistemas, y el grupo internacional considera que debe ser ejemplar en la gestión de sus propios procesos, asegurando el cumplimiento de los requisitos exigidos por las normativas y reglamentos en el desarrollo de sus actividades.
Uno de los compromisos de Bureau Veritas hacia la mejora en el control del impacto medioambiental se reconoce en 2011 con la certificación ISO 14001 en el 32% del Grupo. La obtención del certificado internacional ISO 14001 reconoce a la compañía el diseño de un plan eficiente para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente, haciéndose eco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Bureau Veritas demuestra continuamente un claro interés en la preservación del medio y participa activamente en el evento anual WED (World Environment Day) del 5 de Junio, que cumple en esta ocasión cuarenta años. El WED es un evento que se celebra a nivel mundial, y aunque las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente se realizan durante todo el año, su punto álgido es el 5 de Junio, con la participación de personas, instituciones y organizaciones de todos los puntos geográficos. En la presente edición, el lema del evento es “Economía verde: ¿te incluye?”, que tiene por objeto concienciar al ciudadano de la importancia de implantar recursos que reduzcan las emisiones de carbono y la contaminación, mejorando la eficiencia energética y evitando la pérdida de biodiversidad.
El WED, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas desde 1972, constituye uno de los principales motores que la ONU utiliza para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. En esta edición, Brasil será la sede mundial. El PNUMA -Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente- señala que este año el evento se convierte en una oportunidad para invitar a la población a evaluar en qué áreas de la vida cotidiana se puede aplicar la economía verde y para analizar de qué manera la economía sostenible puede ser un recurso para el desarrollo social, económico y medioambiental. Brasil, además, será el centro de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible “Río + 20”, a la que asistirán líderes mundiales para discutir el diseño de un futuro sostenible entre el 20 y 22 de junio de 2012.