11 de Enero de 2017
El Laboratorio Andaluz de Referencia de la Calidad del Aire (LARCA) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha conseguido una nueva acreditación ENAC. Con ella, la Unidad Móvil de Inmisión (UMI) amplía su anexo técnico en ensayos medioambientales para la determinación en aire ambiente de contaminantes tales como SO2, CO, NO, NO2, benceno y O3.
Estos trabajos de análisis se desarrollan mediante campañas de medición de la calidad del aire en aquellos municipios o áreas no cubiertas por la red de estaciones fijas, o como respuesta a denuncias formuladas por la ciudadanía, así como campañas para la calibración de los analizadores automáticos situados en las estaciones fijas de la Red de Vigilancia de Andalucía.
Para ello el LARCA cuenta con tres vehículos especialmente equipados para la realización de sus funciones y con los recursos técnicos y humanos necesarios para la determinación de parámetros de interés medioambiental en el ámbito de aire ambiente.
Con esta nueva acreditación, el LARCA suma un nuevo reconocimiento a su capacidad técnica para la realización de los trabajos que le son encomendados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la medición de la calidad ambiental en Andalucía.