9 de Febrero de 2012
Milar Suinve, sociedad Andaluza (Suministros Industriales Vega S.L.) de la cadena Milar, -enseña líder en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo-, fue junto a Francisco Sarria, S.L. unas de las empresas ganadoras del Concurso de Recogida de equipos de aire acondicionado de Andalucía, promovido por Recilec y la Fundación Ecotic.
El concurso, que premió con mil euros a cada uno de los ganadores, buscaba destacar el compromiso medioambiental de aquellos comercios que recogieran y llevaran a las plantas de tratamiento de aparatos electrónicos autorizadas el mayor número de equipos de climatización, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2011.
Con esta iniciativa, Recilec y la Fundación Ecotic, además de fomentar el cuidado medioambiental, refuerza el compromiso del sector con el marco legal vigente, que busca captar los aparatos de aire acondicionado doméstico que han llegado al final de su vida útil para descontaminarlos y reciclarlos. “Es muy importante fomentar la concienciación medioambiental, la necesidad de reciclar”, destacó Leonardo Díaz, gerente de Recilec durante la ceremonia de entrega de premios.
Por su parte, Joan Riba y Andrés Martínez Molina, ambos directores Generales de la Fundación Ecotic, han insistido en la necesidad de “seguir contribuyendo desde el mundo empresarial a mejorar la calidad de vida de todos. Con muchos gestos como éste, estaremos garantizando un futuro mejor para nuestros hijos”.
“Estamos muy orgullosos de haber participado en este concurso, no sólo por su trascendencia medioambiental, si no porque haciendo parte de este tipo de iniciativas contribuimos a reforzar las estrategias de reciclaje y sostenibilidad que promueve Milar” comenta Cristina Vega, representante de Milar Suinve, sociedad adscrita a Sinersis.