26 de Junio de 2013
El nombre Kryos Guard (guardianes del hielo), homenajea a los pingüinos emperadores de la Antártida, una especie que sigue luchando por su supervivencia ante la progresiva desaparición de su hábitat a causa del calentamiento global que sufre el planeta.
Las prendas, con líneas específicas para hombre y mujer, están fabricadas con algodón orgánico certificado y su producción se hace íntegramente en Barcelona. Parte de los beneficios y ventas de Kryos Guard se donarán a WWF España y a “1%fortheplanet”, respectivamente.
Promotores de la idea
Los promotores de la idea son una pareja de barceloneses, Plácido y Silvia, a quienes les apasiona el mundo de internet, la moda, y la ecología.
Con la voluntad de poner su granito de arena en la lucha por un futuro 100% renovable, que deje un planeta habitable a las generaciones futuras, nace la idea de desarrollar prendas de alta calidad, sostenibles y solidarias.
Con la confianza de WWF y “1%fortheplanet”
WWF, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo, y “1%fortheplanet” han confiado en el proyecto de la marca de ropa ecológica, Kryos Guard.
WWF España y Kryos Guard han llegado a un acuerdo de colaboración a partir del cual la marca ecológica donará el 10% del beneficio generado en 2013 para financiar las campañas de lucha contra el cambio climático que está llevando a cabo en la actualidad, y muy especialmente, programas para fomentar el uso de las energías renovables y programas de reforestación.
Además, como miembros del movimiento global “1%fortheplanet”, Kryos Guard donará el 1% de la venta de la colección de polos y camisetas a una de las ONG’s incluidas en la red mundial de más de 3.000 organizaciones medioambientales certificadas y dedicadas a recuperar los recursos naturales.
El resto de recursos generados por la venta de esta colección de ropa se reinvertirá en la empresa con dos claros objetivos: en primer lugar, seguir difundiendo y amplificando el mensaje de que “ las energías renovables son la única alternativa y futuro posible”; en segundo lugar, ampliar el catálogo de ropa ecológica. De esta manera se generarán más recursos financieros para incrementar el número de acuerdos con ONG´s medioambientales.