15 de Febrero de 2013
La consultora AF España, junto con AF-Industry AB, AF Turquía y la Corporación de Crédito a la Exportación de Suecia (SEK) han ganado un apasionante proyecto en uno de los mercados prioritarios de AF, Turquía, confirmando la posición de la consultora como proveedor de confianza en servicios de consultoría y actor clave en el mercado energético europeo.
Invertir en energía sostenible es una prioridad fundamental para el BERD (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo), y promover la eficiencia energética en todos los sectores económicos de Turquía es un objetivo clave en la fase inicial de la operación del BERD en este país.
El 2º Programa TurSEFF es una operación marco de 200 millones de dólares bajo la que el BERD proporciona líneas de crédito a distintos bancos comerciales de Turquía para préstamos al sector privado, incluyendo PYMES y hogares, para mejorar la eficiencia energética y para pequeñas inversiones en energías renovables.
La economía de Turquía es considerada de alto consumo energético y su gobierno está centrado en la promoción de inversiones en energías sostenibles, especialmente en el desarrollo de recursos de energía renovable. Se ha puesto el énfasis en abordar tres retos clave: disminuir las emisiones de CO2, conseguir seguridad en el suministro de energía y reducir el coste de importar energía, ya que el 75% tiene que comprarse al exterior.
En el marco de TurSEFF, el consorcio de AF España se asegurará de que se cumplen los objetivos del programa, mediante la comprobación y confirmación, por muestreo, de que los proyectos de EE y RE se han completado de acuerdo a los planes de inversión y están en vía de conseguir los ahorros energéticos programados.
El equipo efectuará un control sobre el terreno de la realización de todos los proyectos que superen los 300.000 dólares, y de más del 10% de los subproyectos más pequeños para verificar la implementación adecuada.