18 de Octubre de 2011
Desde PlanetaHuerto.es , nos dan 4 argumentos por los que es interesante crear un pequeño huerto en tu casa:
- Para desconectar.
Es una actividad divertida, relajante y que disminuye el estrés. Si llevas un ritmo de vida un poco estresante y necesitas desconectar, hazte un huerto y dedica todos los días media hora a su cuidado y observación, verás cómo te ayuda.
- Para llevar una vida más sostenible.
Tener un huerto en casa es un paso más que podemos dar para conseguir llevar una vida sostenible. En el huerto vamos a vivir experiencias muy interesantes que nos van a permitir contactar con la Naturaleza y si tenemos niños el huerto será un espacio de aprendizaje ambiental para ellos.
- Para comer mejor.
Vamos a redescubrir el sabor de los alimentos recién cosechados. Esto nos va a convertir en consumidores más concienciados y exigentes en cuestiones como la seguridad y la soberanía alimentaria, valorizando la figura del agricultor tradicional y ecológico.
- Para ahorrar energía.
Si tienes una terraza o azotea, el huerto va a actuar como cubierta verde, disminuyendo la temperatura de tu casa y permitiendo un ahorro en climatización.
Desde PlanetaHuerto.es, nos invitan a que vivamos en primera persona la experiencia de cultivar nuestras propias hortalizas en casa y disfrutemos de sus múltiples beneficios.