15 de Octubre de 2012
En la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente reunida hoy en Madrid, el Ministro Arias Cañete ha entregado a los representantes de las Comunidades de Aragón, Principado de Asturias, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia los diplomas Ramsar, que reconocen la inclusión formal en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (Lista Ramsar) de los últimos seis sitios propuestos por España, y ubicados en estas Comunidades Autónomas.
Estos espacios son, Las Saladas de Sástago-Bujaraloz y los Tremedales de Orihuela (en Aragón), la Ría de Villaviciosa (Principado de Asturias), las Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha) y las Lagunas de Campotejar y las Lagunas de las Moreras (Región de Murcia).
Con estos seis, son ya 74 humedales españoles los incluidos en la Lista Ramsar desde el año 1982. Este elevado número, sólo superado por el Reino Unido y Méjico, avala y reconoce la política de conservación y gestión de humedales llevada a cabo por todos los españoles.
El Ministro ha destacado que “la consecución de estos nuevos diplomas debe animarnos a intensificar nuestra política de conservación y gestión de unos ecosistemas de tanto valor que son, a su vez, indicadores del estado de conservación de nuestra naturaleza”.
Además, en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente se ha abordado con las CC.AA., entre otros asuntos, el estado de cumplimiento de la Directiva Marco del Agua, el proyecto de Orden Ministerial que regula la eliminación de residuos mediante depósitos en vertedero, o el Proyecto de Orden sobre utilización de lodos de depuración en el sector agrario.