21 de Febrero de 2012
Proinso, empresa especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas tanto de suelo como en tejado, ha suministrado recientemente 10 instalaciones fotovoltaicas aisladas de 50 kW de potencia para varias instalaciones solares fotovoltaicas aisladas en Colombia.
En concreto, la compañía ha suministrado módulos e inversores SMA para diversas plantas ubicadas en Bogotá y los alrededores de la capital. Acutalmente, Proinso cuenta con 6 instaladores cualificados de Colombia integrados en su Red Internacional de Instaladores.
Según informan desde la compañía, el suministro realizado en Colombia se enmarca en la estrategia de apuesta por mercados emergentes como Australia, Sudáfrica, India, México o Brasil que Proinso realizará a lo largo de 2012-2013. En la actualidad, la compañía opera ya en algunos de estos mercados: Países del Este, Croacia, Marruecos, Israel, Oriente Medio, Argelia, Libia, Turquía, China, Australia, México, Brasil e India, además de Colombia. La cuota de ventas por volumen de facturación en estos mercados emergentes supuso un 5% en 2011, cuota que Proinso aspira a incrementar en los próximos años hasta un 15%.
El mercado colombiano no es novedoso para Proinso, puesto que lleva trabajando en el mismo desde 2009, año en en el que suministró para el gobierno en Colombia a través del Ipse un total de 10 seguidores Mecasolar con sus respectivos módulos e inversores de una potencia total de 120 kWp para diversas zonas de Colombia.
El pasado año, PROINSO suministró un total de 303 MW de módulos e inversores para proyectos solares ubicados en los cinco continentes. El volumen de ventas alcanzado en 2011 hacen que la compañía –integrada en Grupo OPDE- haya acumulado un total de 1.115 MW distribuidos en todo el mundo, cifra récord que la convierte en una de las principales empresas de su sector en el ámbito internacional.