9 de Febrero de 2012
Interxion Holding NV, proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha anunciado que más de la mitad de la energía que suministra a sus clientes en sus centros de datos, procede de energías renovables como solar, eólica, geotérmica, mareomotriz o hidráulica. En los 11 países europeos donde opera la compañía, se utilizan fuentes renovables para el suministro eléctrico y en Bélgica, Holanda, Suiza y Reino Unido, el 100% de la potencia procede de fuentes de energía renovables.
El suministro de energía a partir de fuentes renovables tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono y forma parte de las iniciativas de eficiencia energética de Interxion para la reducción de emisiones y residuos. Interxion fue pionera en la arquitectura modular de los centros de datos en el año 2000 y desde entonces ha mejorado año tras año su PUE (Power Usage Effectiveness) combinando medidas de diseño, de adquisición y operación de elementos, el uso de CFD (Dinámica Computacional de Fluidos), el despliegue de free cooling y VFDs como estándares, así como el uso de cerramiento de pasillos calientes o fríos para soportar altas densidades de potencia con mayor eficacia.
Para minimizar el gasto de energía y siempre que sea viable, los centros de datos de Interxion utilizarán fuentes de refrigeración alternativas como la refrigeración con agua de mar. Asimismo, Interxion ha iniciado un proyecto para la implementación de sistemas de circuito cerrado de reciclaje de energía para reutilizar el calor generado en el centro de datos.
“Más de la mitad de la potencia que utilizamos procede de fuentes sostenibles con el fin de ofrecer una opción de energía renovable a nuestros clientes, muchos de los cuales se encuentran entre los líderes mundiales en la adopción de medidas de responsabilidad social corporativa que reduzcan el impacto medioambiental de su infraestructura ICT. Estamos entre los líderes de la industria en términos de eficiencia energética, pero como negocio, creemos que la sostenibilidad más que la eficiencia energética pura debe ser nuestro objetivo a largo plazo, y esta medida es solo una de una serie de iniciativas que estamos implementando para lograr este objetivo”, señala Peter Cladingbowl, Vicepresidente de Ingeniería y Soporte de Operaciones.