10 de Julio de 2012
Contenedores Maes, expertos belgas en reciclaje sostenible, serán pioneros en la instalación del ZenRobotics Recycler ™, el primer sistema robótico de reciclaje del mundo.
Las instalaciones Maes en Tessenderlo (Bélgica), acogerán la entrega de la primera instalación internacional del novedoso sistema de ZenRobotics, en el último trimestre de 2012. El coste total del pedido supera 1 millón de euros.
El nuevo sistema de reciclaje de ZenRobotics, consta de una potente cinta transportadora que da alimentación al sistema, un paquete de sensores especializados, una célula robotizada de picking, una isla de contenedores para las fracciones recuperadas y el ZenRobotics Brain™, una unidad de inteligencia artificial que controla el sistema.
Esta tecnología permite la clasificación de madera, piedra y fracciones metálicas de residuos de la construcción y demolición (RCDs). Además, en la compañía Contenedores Maes alimentarán el sistema con energía solar, un sistema pionero. "Queremos cambiar las reglas del juego. El futuro del reciclaje radica en tecnologías innovadoras y en el aumento de la eficiencia que aportan. El sistema de ZenRobotics es sin duda la mejor tecnología disponible en este campo, por lo que es una obviedad trabajar con él", comenta Werner Willemoons, director ambiental de Contenedores Maes. "Estamos muy entusiasmados por comenzar la revolución con el ZenRobotics Recycler, en un mercado tan competitivo como Bélgica. Maes es una empresa de reciclaje ejemplar y futurista preparada para afrontar el futuro". Juho Malmberg, CEO de ZenRobotics Ltd., agrega "la alegría de nuestros investigadores es patente también".
Contenedores Maes es una empresa de gestión de residuos que ha crécido rápidamente. Uno de los mayores operadores logísticos de residuos de Bélgica. Una empresa especializada en reciclaje sostenible. Maes tiene su sede en Tessenderlo (Bélgica).
Por su parte, ZenRobotics Ltd. es una compañía finlandesa de alta tecnología, fundada en 2007 y especializada en tecnología robótica para el reciclaje, con sede en Helsinki. Entre las fortalezas de la empresa, destaca el hecho de contar en su plantilla con un 50% de personal con doctorado y conocimientos sobre negocios y tecnología ambiental aplicada a la empresa. El principal producto de la compañía es el ZenRobotics Recycler, un sistema robótico de reciclaje controlado por una unidad de inteligencia artificial, que recicla valiosas materias primas contenidas en los residuos. El sistema se comercializa a nivel mundial, a través de una red de revendedores en 49 países.