16 de Agosto de 2012
Dicho incremento de producción viene motivado por la correcta gestión y supervisión de los activos fotovoltaicos apoyado por óptimos niveles de radiación solar, unido al refuerzo de la posición de I+D del Grupo. Esto, se traduce en una mejora directa del rendimiento de las instalaciones, obteniendo un Performance Ratio del 83,1%, siendo 2,1 puntos superior al estimado para el primer semestre de 2012.
Los activos ubicados en España encabezan el incremento de producción durante este periodo con un +9,1%, destacando a su vez las instalaciones localizadas en Zona I con un +27,4% de sobreproducción. Asimismo, las instalaciones italianas también arrojan cifras positivas con un aumento medio de producción de +8,6%, donde las regiones de Marche con un +14,8% y Toscana con un +14,5% registran los valores más elevados.
El director de Solarig O&M, Eduardo García, opina que “los datos positivos conseguidos en este semestre refuerzan la confianza depositada en Solarig O&M por gran número de fondos de inversión y compañías del sector que buscan maximizar el retorno de su inversión.”
Este aumento del rendimiento de las instalaciones, fruto del trabajo realizado por la división de O&M, permite a la vez consolidar su servicio de Investigación y Análisis de Ineficiencias y confirmar los resultados positivos tras la instalación de maximizadores en varias de sus instalaciones.
Un ejemplo de este éxito es la planta española de Matapozuelos (Valladolid, España), la cual ha logrado un incremento de producción de +3% tras la instalación de maximizadores de potencia. Estos dispositivos permiten reducir al mínimo las pérdidas producidas por sombras o desajustes. El seguimiento de estos resultados es controlado, módulo por módulo, a través de un software de monitorización.
Esta búsqueda de eficiencia reafirma la apuesta por la mejora constante del servicio de operación y mantenimiento, reflejado en los buenos resultados de producción y rendimiento. Asimismo Solarig O&M refuerza el compromiso adquirido con sus clientes y le permite continuar con su ritmo de crecimiento, sumando un total de 201 MW bajo su gestión.
Solarig O&M es la división del Grupo Solarig especializada en la operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, cuyas actividades se centran en la gestión integral de una cartera de proyectos, propios y de terceros, tecnológica y geográficamente diversificada.