13 de Enero de 2020
El crecimiento de las matriculaciones de vehículos mediante renting es de un 13,14% respecto a 2018, dato que contrasta con el descenso del 4,8% en las matriculaciones generadas por las ventas. Con los 302.900 vehículos aportados por el renting, esta vía de contratación ya supone 1 de cada 5 nuevos vehículos que llegaron a las carreteras españolas en 2019.
Un 23% de los vehículos de baja emisiones proceden del renting
El sector del renting también se está viendo afectado por los cambios en los hábitos de los españoles. A pesar del liderazgo del diésel, que va en descenso, las propulsiones que más han crecido han sido los vehículos que pueden contar con etiqueta medioambiental ECO o CERO. Los vehículos que sufren de menos restricciones para circular en zonas de bajas emisiones ya suponen más de un 11% de los vehículos matriculados mediante renting. Ello lleva a que del total de vehículos de bajas emisiones vendidos en España, el renting aporte un 23,78%.
Los híbridos son dentro de los vehículos de menores emisiones los preferidos, con 26.310 matriculaciones, un 77,16% más que en 2018. La propulsión alternativa que más crece es el gas, con un 130,21%. Los eléctricos puros, con la etiqueta medioambiental CERO, es el grupo más reducido, con 3.507 matriculaciones y un crecimiento del 46,74%.
El Nissan Qashqai repite como el vehículo preferido en renting
Volkswagen mantiene su posición como marca preferida en el renting, seguida al igual que en 2018 por Renault y Peugeot. Seat alcanza la cuarta posición en el ranking tras ser el fabricante que más creció respecto al año anterior, un 33,25%. Le siguen, en orden de mención, BMW, Toyota, Audi, Citroën, Ford y Nissan.
El modelo preferido en el sector del es el Nissan Qashqai, que se ha impuesto a la Renault Kangoo. Que un SUV supere a un vehículo más proclive a ser destinado a fines comerciales o profesionales evidencia el asalto de los particulares al renting. Completan el top 10 los Seat León, Volkswagen, Citroën Berlingo, Renault Clio, Toyota C-HR, Seat Arona, Peugeot 3008 y Volkswagen Polo.