22 de Octubre de 2015
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha abogado por una cooperación política reforzada en Europa, para lograr una continuidad equilibrada y estable en todas las funciones forestales, ambientales, económicas y sociales de los bosques.
Así lo ha planteado en la clausura de la Conferencia Ministerial Extraordinaria FOREST EUROPE, que se ha celebrado hoy en Madrid, con el objetivo de desarrollar estrategias comunes para sus 46 países miembros y la Unión Europea, con el fin de proteger y gestionar los bosques de forma sostenible.
En esta línea ha afirmado que el acuerdo suscrito hoy en la Conferencia extraordinaria FOREST ERUROPE, deja una ventana abierta para que en un futuro cercano puedan concluir las negociaciones sobre un acuerdo vinculante para los bosques en Europa.
García Tejerina ha manifestado el apoyo de España en esta labor y el deseo de que muy pronto se ofrezca la oportunidad de que los bosques europeos tengan su propio convenio internacional para su gestión forestal sostenible.
En esta línea ha valorado la oportunidad que han ofrecido las Conferencias Ministeriales ordinaria y extraordinaria, para intercambiar opiniones y aproximar posturas para que, en un futuro cercano, sea posible concluir con éxito las negociaciones sobre un acuerdo vinculante.
La ministra ha finalizado su intervención brindando el apoyo a la República de Eslovaquia, que ostentará la próxima Presidencia de FOREST EUROPE, de la misma manera, ha señalado, que España ha recibido la ayuda de diferentes países y organizaciones a lo largo de los últimos cuatro años, como país anfitrión de las Conferencias que se han celebrado los días 20 y 21 en Madrid.