4 de Enero de 2017
Convocado por Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB, el II Premio Internacional a la Innovación Cultural para proyectos sobre el cambio climático se abre a proyectos de sensibilización respecto al cambio climático; proyectos que deben concienciar a la sociedad y fomentar el compromiso y la responsabilidad ambiental.
El proyecto ganador formará parte de las actividades enmarcadas en el desarrollo de la exposición ‘Después del fin del mundo’ prevista para octubre de 2017 y deberá ejecutarse entre los meses de enero y marzo del siguiente año. Si el proyecto lo requiere, se le cederá un espacio en la Estación Beta, un espacio-laboratorio anexo a las salas de exposición del Centro.
El premio está dotado con 20.000 euros para el desarrollo de la propuesta premiada. La dotación se repartirá entre los gastos de producción y los gastos de honorarios del autor o representante para las tareas de comisariado (con un máximo de 7.000 €, IVA incluido). Este premio no implica dotación económica directa al ganador.
Los organizadores buscan proyectos que se enmarquen en la tercera cultura (propuestas que exploren vínculos entre arte, ciencia, humanidades y tecnología); la educación (formatos divulgativos y pedagógicos que busquen la implicación de educadores, niños, jóvenes y familias); o la innovación ciudadana (nuevas herramientas, plataformas y programas de participación y diseño colectivo de propuestas de transformación social).
Los proyectos pueden presentarse hasta el 31 de enero de 2017, y el 25 de abril se publicarán los proyectos finalistas.