12 de Marzo de 2021
Gillette y Venus, marcas de afeitado y depilación del grupo P&G han presentado hoy su innovación más significativa en los últimos 10 años a nivel global. A partir de ahora todos sus envases de máquinas de reutilizables pasan de plástico a cartón reciclable. Este cambio supone un ahorro aproximado de 50 toneladas de plástico, el equivalente a más de 5 millones de botellas de agua solo en España y Portugal (55 millones de botellas de agua en toda Europa)¹. A esto se le suman otras innovaciones tecnológicas en los mangos y en los recambios.
Desde este mes los consumidores podrán adquirir los productos de Gillette y Venus con este este nuevo packaging moderno, sostenible y reciclable, realizado con material reciclado y papel de origen responsable, certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). La bandeja interior que sujeta los productos está fabricada con fibras vegetales y material reciclado.
Además de contribuir a que millones de hombres y mujeres puedan tomar decisiones más responsables, desde Gillette y Venus son conscientes del creciente interés de los consumidores por utilizar productos sostenibles. En este sentido, las nuevas máquinas reutilizables son una excelente opción, puesto que están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de afeitado y depilación posible. Si se cuidan bien, los mangos reutilizables pueden durar hasta cinco años o más, lo que supone una reducción de residuos del 80%¹ según datos de la compañía. Por su parte, los nuevos cabezales garantizan hasta 20 usos2 en óptimas condiciones, y el diseño y la disposición de sus hojas permiten un fácil enjuagado y limpieza.
En palabras de Nuno Constant, director senior de la categoría de afeitado en P&G España, “nuestros consumidores quieren afeitarse y depilarse con confianza, eligiendo productos que ofrecen una experiencia y resultados óptimos, a la vez que, han sido fabricados con el objetivo de reducir el mayor impacto medioambiental posible. Como marcas líderes debemos tomar las medidas necesarias para garantizar al consumidor una fabricación más responsable, y estas innovaciones son el primer paso de este viaje. Queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino”.
Todas estas innovaciones se enmarcan en la estrategia global de sostenibilidad de P&G “Ambición 2030”, orientada a disminuir considerablemente todos los recursos antes de esta fecha. Para cumplir este objetivo, la compañía está acometiendo diversas medidas para mejorar su huella ambiental en áreas clave, como envases, residuos, conservación del agua, fabricación y cadena de suministros.
Durante más de 110 años, Gillette y Venus, marcas del grupo P&G, han ofrecido productos con tecnología de precisión y un rendimiento incomparable que han mejorado las vidas de más de 750 millones de hombres y mujeres en todo el mundo.
Gillette ofrece una amplia gama de productos incluyendo máquinas, geles, espumas, lociones y productos para el cuidado de la piel. Por su parte, Venus diseña maquinillas para la depilación femenina, con cabezal pivotante redondeado para adaptarse con naturalidad a la mano y las curvas de la mujer. Sus últimas innovaciones incluyen barritas de gel en el cabezal con ingredientes naturales y aceites para garantizar una depilación suave y cómoda en cinco minutos.