13 de Enero de 2016
La Junta de Castilla y León convoca subvenciones públicas para el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Castilla y León. El objeto de estas subvenciones es incentivar y apoyar el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la comunidad.
Este proceso se articula como continuación de la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico en Castilla y León 2011-2015 y en consonancia con la reciente Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020. El impulso al desarrollo del vehículo eléctrico se sustenta, asimismo, en la política medioambiental regional recogida en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2009-2014, y en la Estrategia Regional de Cambio Climático 2009-2012-2020.
En esta convocatoria podrán ser beneficiarios personas físicas, entidades locales y empresas privadas -grandes empresas, pymes y autónomos-. La actuación subvencionable será la adquisición e instalación de punto de recarga con potencia inferior a 40 kW. El porcentaje de subvención sobre el coste subvencionable será de una cuantía máxima entre el 30% y el 40%.
Según las bases de la convocatoria, a efectos de la misma se considera «punto de recarga» la plaza específica de estacionamiento de vehículos eléctricos destinada a la recarga de sus baterías y dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red para la realización y gestión de su carga.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el pasado 24 de diciembre de 2015 y finaliza el 15 de febrero de 2016.
El procedimiento de concesión de las subvenciones de esta convocatoria está disponible en el Boletín Oficial de Castilla y León adjunto.