16 de Noviembre de 2010
El director de Iberdrola Renovables en la Comunidad Valenciana, Venancio Rubio, aseguró ayer que “a día de hoy hay mejores condiciones de facto para la instalación de una planta de biomasa que de eólica” a pesar de que la compañía fue adjudicataria de la ampliación del plan eólico regional.
Iberdrola Renovables firmó ayer un convenio con la Generalitat y los ayuntamientos valencianos de Enguera y Moixent para poner en marcha un estudio sobre las oportunidades de la biomasa procedente de los bosques de esa zona. La iniciativa, piloto de momento, ha sido incluida en el programa Life de la Unión Europea, que aportará medio millón de euros del millón que costará este análisis.
El objetivo final sería determinar cómo hacer que la limpieza y la recogida de los residuos o de la poda de los bosques para evitar incendios sea rentable para poner en marcha una central de generación eléctrica en la región a partir de esa biomasa. En la comunidad hay instalados trece megavatios de potencia eléctrica a partir de biomasa, frente a los 685 megavatios existentes en toda España, según los datos de la CNE.