5 de Julio de 2011
Saft Baterías colabora en la organización de los seminarios creados por el Foro Español del Vehículo Eléctrico (FORẼVE), dirigidos a empresas pertenecientes a los sectores de la automoción, la energía y las TIC, en los que se analizan las tecnologías necesarias para la consolidación definitiva del vehículo eléctrico en nuestro país.
Estos seminarios, que han dado comienzo en el mes de junio, pretenden responder a preguntas como cuáles son las tecnologías de información y comunicación de interés para el desarrollo del vehículo eléctrico (VE), su infraestructura y la gestión de su recarga; o qué componentes y elementos de la infraestructura de recarga son y serán claves para la industria española del sector.
Asimismo, se exponen las necesidades formativas a nivel académico y profesional necesarias para permitir el desarrollo y uso del vehículo eléctrico y la información con la que deben contar los ciudadanos para conocer qué es realmente un VE. También se analiza el posicionamiento de la movilidad eléctrica frente a otras tecnologías en lo referente al impacto medioambiental.
La resolución de este tipo de cuestiones por parte de las empresas participantes, tiene como fin dar un empujón más a la Estrategia Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico que ha puesto en marcha FOREVE. Los coordinadores de estas actividades consideran que “los trabajos que resulten de estos talleres serán de gran utilidad tanto para los poderes públicos como para las empresas, asociaciones y sectores involucrados en el desarrollo del VE”.
Saft Baterías participa activamente en el desarrollo y verificación de los proyectos que surjan tras la realización de los siguientes talleres: “Tecnologías claves del Vehículo Eléctrico” y “Necesidades de Formación e Información”. El primero pretende desentrañar qué tipo de tecnologías serán necesarias para mejorar el producto en cuanto a prestaciones, costes y calidad. Estos retos pueden conducir a oportunidades para la industria y, en particular, para los suministradores de componentes españoles, ya que mejorarán su competitividad y añadirán valor a sus productos. El segundo tiene como objetivo confeccionar y presentar un catálogo de formación para técnicos e ingenieros, profesionales de talleres e ITV, así como posibles usuarios de la nueva tecnología.