7 de Enero de 2014
El comienzo del año es el momento elegido por muchas empresas, emprendedores, e inversores, para planificar y poner en marcha nuevos proyectos, redimensionar los ya existentes, o redefinir ideas y estrategias, de cara a posicionarse en el mercado y satisfacer nuevas demandas y expectativas.
En el mercado de la economía verde, seguimos asistiendo a un incesante aporte de ideas, proyectos y soluciones, para cubrir el aumento de las necesidades en el campo de la sostenibilidad, en todo el mundo. Especialmente interesante es el desarrollo de proyectos de investigación destinados a crear nuevas soluciones para enfrentar los retos presentes y futuros, ligados a la problemática ambiental en todos los ámbitos.
El dinamismo en todas las vertientes de la economía verde y el desarrollo sostenible, seguirá siendo notable y mantenido, consolidándose como uno de los pilares del crecimiento y estabilización socio-económica. Un escenario lleno de oportunidades para aquellos emprendedores y empresas que sepan interpretar las crecientes necesidades del mercado, y de los usuarios y consumidores cada vez más concienciados y con exigencias más severas en materia socio-ambiental.
Las mejoras en la difusión y transmisión del conocimiento serán claves para apoyar los nuevos proyectos de investigación que desemboquen en nuevas soluciones para la creación de mejores y más eficientes productos y servicios. Todo ello unido a un mayor ímpetu emprendedor, una mejor percepción de las oportunidades y un aumento de los canales alternativos de financiación, serán las claves para el desarrollo mantenido de nuevos proyectos en sectores ligados a la ecoindustria y la ecoinnovación, con especial relevancia en tecnologías ambientales y energéticas.
Asimismo la traslación de estos nuevos productos y servicios verdes, a los sectores tradicionales de la industria y el comercio, darán la posibilidad a estos últimos de ofrecer a sus clientes respuestas adecuadas y comprometidas, para satisfacer la demanda y exigencia, no solo normativa, sino social en materia de sostenibilidad.
Es el momento pués, de reunir equipos, analizar tendencias, crear líneas de trabajo y planes de negocio, para satisfacer un mercado en expansión con oportunidades de futuro, con posibilidades de crear empleo y con grandes beneficios socio-económicos.