16 de Agosto de 2016
La Comunidad de Madrid va a destinar 101.640 euros a la impartición de cursos para emprendedores en los ámbitos de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Serán en total 11 cursos, que se enmarcan en el Programa de Formación a Emprendedores 2016- 2017 y a los que podrán asistir 750 alumnos. El objetivo de estas acciones formativas es mejorar y reforzar el programa de formación para emprendedores con la incorporación de nuevos módulos formativos para ampliar las habilidades y competencias de los emprendedores madrileños potenciando sus capacidades y habilidades empresariales.
En el ámbito de la Economía Social, se van a realizar 5 cursos para 360 emprendedores a los que se destinará un presupuesto de 48.787,20 euros. Respecto a los contenidos, se han previsto los siguientes cursos: La Economía social: normativa reguladora y beneficios; Las Empresas de la Economía Social; Las cooperativas: tipología y régimen; La Sociedades Laborales: La Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas; y las Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo y otras entidades de la Economía Social.
Por su parte, en el ámbito de la Responsabilidad Social, una materia que supone una novedad en este tipo de programas formativos, se van a celebrar seis cursos de los que se beneficiarán 390 alumnos y a los que se van a destinar 52.852,80 euros. En este bloque se impartirán siguientes cursos: Responsabilidad Social de las Empresas. Empresas de economía social: Una opción para tu negocio. Trámites de constitución y fiscalidad; La Responsabilidad Social: Aproximación conceptual; Transparencia y buen gobierno corporativo; Inversión socialmente responsable y proveedores; Gestión Responsable de Recursos humanos; y ¿Cómo hacer a una PYME socialmente responsable?.
Las acciones formativas, que comenzarán en el último trimestre de 2016 y se extenderán durante todo 2017, se impartirán en el Centro de Emprendedores de Getafe, así como en diversos Centros de Formación y Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que distribuidos por la región, permitirán diversificar el programa y acercar la formación a distintos puntos geográficos.