3 de Diciembre de 2019
El Pabellón de España en la COP25 celebra hoy el día de las ciudades y regiones para compartir experiencias de cómo las entidades subnacionales pueden contribuir a la búsqueda de soluciones integrales y conseguir así que las áreas urbanas sean lugares más saludables donde vivir.
El evento `El camino hacia una ciudad sostenible y resiliente al cambio climático´ ha sido inaugurado por Luis Alberto Moreno, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva. En la mesa redonda han participado los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez Almeida; de Sevilla, Juan Espadas; de Medellín (Colombia), Federico Gutiérrez, y la alcaldesa de Montevideo (Uruguay), Sandra Nedov; y María Uribe, de la Red de Ciudades del BID.
Todos ellos han mostrado algunas de las iniciativas en marcha en sus ciudades en materia de transporte público sostenible, regeneración de zonas verdes, tratamiento de aguas, contaminación ambiental, entre otras cuestiones.
España tiene el mayor porcentaje de población urbana de la UE, un 80%, y el 70% del PIB nacional se genera en las ciudades, por lo que es muy importante implementar la Agenda 2030, especialmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, para lograr que las ciudades sean lugares más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.