26 de Septiembre de 2013
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), aprobó en su reunión ordinaria, celebrada el 25 de septiembre bajo la presidencia del concejal Fernando Couto, la congelación de las tarifas del Servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos para el año 2014.
La tarifa propuesta para los domicilios particulares es de 9,98 €/bimestre. Las tarifas propuestas, para el resto de epígrafes, siguen manteniendo el tipo binómico, es decir, constan de una cuota base, en función de la actividad que se desarrolla y un segundo componente variable, en función de la superficie total del local. La cuota base es de 11,34 €/bimestre. Estas cantidades se multiplicarán también por un coeficiente, en función del epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y actividad desarrollada. Es el segundo año consecutivo en el que EMULSA congela sus tarifas.
En el capítulo de inversiones el Consejo de Administración adjudicó la adquisición de dos equipos de recolectores/compactadores de carga lateral por un importe de 232.900 euros. También se aprobó la licitación de los pliegos para adquisición de una plataforma elevadora de 18 m. de altura que se destinará a la poda de arbolado y de una barredora/aspiradora autopropulsada para la renovación de una barredora del año 2001. En total la licitación de ambos vehículos asciende a 173.000 euros.
Además el consejo de administración dio el visto bueno al Convenio Colectivo de EMULSA para el periodo 2012 y 2015 tras el acuerdo alcanzado por la dirección con los sindicatos.