8 de Mayo de 2012
Siliken es una de las pocas empresas fotovoltaicas que ha conseguido el certificado Huella de Carbono acorde a la norma PAS 2050:2011. El certificado calcula la totalidad de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por causa directa e indirecta en todo el proceso de fabricación y entrega al cliente de los módulos SLK60P6L. Actualmente, los módulos Siliken emiten 213,82kg de CO2 por cada panel producido.
En su compromiso con el medio ambiente, Siliken ha solicitado dicho certificado para poder valorar el impacto real con el que su negocio influye en el entorno. Partiendo de estos datos, Siliken desarrollará medidas que reduzcan las emisiones de CO2. Ya para este 2012 se tiene previsto calcular el ahorro de emisiones de CO2 por cada módulo instalado y generando energía limpia en cualquier área geográfica. De esta forma se podrá ver el ahorro real de CO2 y establecer medidas para mejorar esas cifras.
Una de las prioridades de Siliken es integrar la sostenibilidad dentro de las prácticas y principios de la compañía, esforzándose por minimizar el impacto medioambiental negativo y prevenir la contaminación procedente de sus actividades. Actualmente, en la mayoría de sus plantas posee instalaciones fotovoltaicas en los tejados que contribuyen a ahorrar energía y a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.