4 de Julio de 2017
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha participado en la Jornada `Eficiencia energética y Sostenibilidad. Retos de la Industria´ organizada por `El Economista´ en el museo Guggenheim de Bilbao.
Tapia ha recordado que Euskadi avanza hacia un nuevo modelo energético menos intensivo, de menor consumo de combustibles fósiles, orientado a la incorporación progresiva de las energías renovables, -con el gas natural como energía de transición-, y la energía eléctrica como principal vector energético.
En este sentido, el Gobierno Vasco trabaja en 3 ámbitos de actuación: el industrial, el de los edificios públicos y privados, y en el ámbito del transporte. Tapia ha hecho referencia al proyecto de Ley de Eficiencia Energética que obliga a todas las instituciones de Euskadi a actuar desde lo público, y a un futuro Plan Integral de Movilidad Eléctrica en el que se está trabajando para la conversión del parque automovilístico a otro tipo de combustible, en este caso, a la electricidad.
Por lo que respecta al ámbito Industrial, la consejera ha subrayado que la tecnología y la digitalización van a ser `nuestros aliados´ en el ahorro y eficiencia energética en Euskadi.